Con urnas, música y selfies se vivió la jornada electoral en la embajada de EE.UU. en Chile - 9 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 652848329

Con urnas, música y selfies se vivió la jornada electoral en la embajada de EE.UU. en Chile

Los cientos de asistentes comenzaron a disfrutar desde temprano de los food trucks con pizza, hot dogs, bagels, cervezas, champagne y donuts ofrecidas en el evento organizado por la embajada y la Cámara Chileno-Norteamericana de comercio (AmCham). Si bien los primeros resultados comenzaron a conocerse alrededor de las 22 horas, durante la espera se podían tomar fotografías con la réplica de los candidatos, hacer un recorrido virtual por la Casa Blanca, sufragar en una urna de fantasía e incluso jugar una trivia sobre las elecciones anteriores.

A las 21 horas, la recientemente incorporada embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Perez, pronunció un breve discurso de bienvenida, donde aseguró que "las diferencias que han caracterizado esta campaña presidencial pueden ser entendidas como reflejo de la fortaleza de nuestra democracia".

"Podemos estar en desacuerdo y muchas veces así ocurre sobre muchos asuntos, e incluso sobre cuales son las características que deseamos que tengan nuestros líderes", aseguró.

Más tarde, expresó a "El Mercurio" sentirse muy honrada de ser la primera mujer representante de su país en Chile. Perez, quien ya votó en Virginia la semana pasada, calificó el evento como "una fiesta de nuestra democracia" y que con ella "estamos celebrando el fin de una campaña pero también estamos mirando por el futuro".

En tanto, la presidenta de la AmCham, Kathleen Barclay, dijo estar muy expectante ante un "resultado muy estrecho". "Yo creo que quien sea el ganador tiene el mismo desafío y eso es unificar a la gente después de la elección", aseguró, antes de que se conociera al ganador.

Relaciones bilaterales

Al evento también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR