Uribe y Morales celebran en los 42 kilómetros más australes del mundo - 9 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 588911038

Uribe y Morales celebran en los 42 kilómetros más australes del mundo

El cambio disminuyó la cantidad de participantes, pero aun así, más de 200 valientes llegaron a Punta Arenas para competir el pasado fin de semana en la prueba, que en su distancia máxima quedó en manos de Clara Morales y de Patricio Uribe.

"Las condiciones eran espectaculares. Hubo algo de viento, bien helado, que es algo para lo que no estamos acostumbrados. Además, a esta altura del año, la mayoría de los corredores estamos ya de vacaciones, no estamos en nuestro mejor nivel", asegura Uribe, quien logró un tiempo de dos horas, 26 minutos y cuatro segundos.

"El recorrido es muy bueno para buscar marcas: es llano, tiene pocas curvas y en la costanera cuenta con una recta de casi nueve kilómetros. Si uno llega en peak de rendimiento, en octubre, creo que se pueden conseguir tiempos menores a dos horas 20", pronostica el vencedor.

La idea de los organizadores es, precisamente, afianzarse en octubre, en un período en el que los atletas todavía están en condiciones de exhibir su mejor rendimiento.

"Pedimos una fecha cercana al 12 de octubre, pero con la flexibilidad para cambiar dentro de esa misma semana si no están esas condiciones. Este año, como movimos todo a diciembre, hubo mucha gente que no pudo volver, que había pedido sus vacaciones, días libres...", dice Biskupovic.

Sueño olímpico

Impulsado por su victoria en Magallanes -su mejor registro formal para los 42K-, Uribe ya se ilusiona con pelear una eventual clasificación a los JJ.OO. de Río 2016, para lo que debe rebajar su tiempo a 2h 17.

"Quiero correr un par de medios maratones en febrero y tratar de buscar recursos para correr afuera. Si no, iré al maratón de Santiago, en abril, aunque no es ideal para buscar marcas", dice el atleta.

Se corre en todos ladosCelebra Méndez

Francisco Méndez se adjudicó la categoría 42 kilómetros del Maratón Costa del Pacífico, en Valparaíso. El vencedor logró un tiempo de dos horas 28 minutos y 13 segundos; superando a Pablo Mena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR