Universidades abrirán más de 20 carreras nuevas el próximo año - 9 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 547977654

Universidades abrirán más de 20 carreras nuevas el próximo año

Las carreras que abrirán serán Pedagogía en Educación Parvularia, en Educación Básica y en Física y Química, las que tendrán en total 80 cupos.

No es la única institución que abrirá programas: según un sondeo realizado por "El Mercurio", al menos otras 13 universidades impartirán 23 nuevos cursos en sus distintas sedes y tendrán cabida para cerca de 500 personas.

Por ejemplo, la U. Católica de Chile dictará pedagogía en religión, la cual tendrá el 2015 "una admisión complementaria especialmente destinada a personas que hoy trabajan como profesores de religión pero que no tienen el título profesional", indica Juan Echeverría, director de admisión UC.

Mientras, la U. Alberto Hurtado también comenzará con ese mismo plan y con la carrera de contador auditor, con 50 vacantes.

Otro plantel que tendrá novedades el 2015 es la U. San Sebastián, que abrirá trabajo social, ingeniería en prevención de riesgo, ingeniería en expediciones y ecoturismo, e ingeniería en medio ambiente, las que en total suman más de 100 vacantes. "Son carreras que podemos desarrollar bien, con calidad académica y porque por sus características ofrecen altas posibilidades de inserción laboral a futuro", sostiene Hugo Lavados, rector del plantel.

Y explica que "ingeniería en expediciones y ecoturismo es una carrera que está bien asentada en Santiago y pensamos que por el contexto de Puerto Montt era pertinente abrirla allí, y ya ha despertado gran interés".

Tradicionales

Carreras más tradicionales, como sicología y de fonoaudiología también comenzarán a impartirse en la U. de Playa Ancha, programas que tienen una empleabilidad promedio sobre el 80%, según la información de Mi Futuro del Mineduc.

Mientras que en el área de la Salud, la U. Católica Silva Henríquez dictará tecnología médica con tres menciones distintas, según informaron desde el plantel.

Además, la U. de los Andes abrirá dos nuevos programas de Bachilleratos: en Administración de Servicios, con 18 vacantes, y en Enfermería, con 35 vacantes. Carolina Jacir, directora de Admisión y Promoción, explica que "nuestros bachilleratos duran un año y tienes posibilidad de convalidar hasta ocho ramos en la carrera".

En tanto, la U. del Pacífico sede Las Condes abrirá un programa de continuidad de estudios a comunicación digital y multimedia para los egresados de carreras técnicas relacionadas con comunicación. Asimismo, se agregarán jornadas vespertinas a carreras técnicas en Melipilla y pasarán a ser vespertinas, cuenta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR