Universidad incorpora la terapia con animales en su enseñanza - 28 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 590534938

Universidad incorpora la terapia con animales en su enseñanza

Miller y Choa, un golden retriever de cuatro años y un labrador de seis, respectivamente, son parte del programa de estudios de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Auburn, en Alabama (EE.UU.). Este centro ha incorporado a la formación de los futuros profesionales de la salud los beneficios de la terapia asistida con animales.

El programa comenzó hace cinco años, y para sus promotores ha tenido muy buen resultado. "No sabemos exactamente por qué los animales nos hacen sentir bien; solo sabemos que así es. Así que decidimos usar eso en la enseñanza sobre cómo ayudar a los pacientes a sentirse mejor", cuenta el doctor Stuart Pope, encargado de la iniciativa.

Lo que partió como una clase electiva a la que asistieron ocho personas fue tomando fuerza hasta convertirse en grupos de sesenta alumnos y con intenciones de incorporarse al programa de estudios oficial.

Gran parte de la formación se realiza en forma presencial. Para eso trabajan con diferentes tipos de grupos, como asilos de ancianos, centros de salud mental y hospitales infantiles, por ejemplo.

"Se ha demostrado que ayuda a normalizar la presión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR