Universidad de Chile tiene la defensa menos batida desde el equipo que fue campeón en 2014 - 18 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 677368233

Universidad de Chile tiene la defensa menos batida desde el equipo que fue campeón en 2014

Muchas son las claves que explican el buen momento de la U, club que está tercero en la pelea por la corona del Clausura, luego de cuatro torneos en que pasó más penurias que alegrías.

Entre las razones que destacan en el CDA está el buen acoplamiento entre el entrenador Guillermo Hoyos y un plantel que venía de varios fracasos consecutivos y supo recomponerse para firmar la, hasta ahora, mejor campaña desde que el DT Martín Lasarte llevó al elenco azul a su 17ª corona, en diciembre de 2014.

Precisamente de ese campeonato data una cifra muy relevante para dar cuenta de lo que ocurre hoy con el cuadro de Hoyos.

La U ganó ese cetro con un rendimiento formidable (14 partidos ganados, dos empatados y uno perdido) y una enorme diferencia de gol: marcó 37 y solo recibió 13, es decir, sufrió apenas 0,7 tantos por partido.

El actual plantel exhibe guarismos muy similares en el aspecto defensivo: en diez fechas, la zaga universitaria registra ocho anotaciones en contra, lo que da un promedio de 0,8 por cotejo. Son los mejores números desde el último título.

Las posteriores campañas de Lasarte (promedio de 1,6 goles en contra en el Clausura 2015 y de 2 en el Apertura 2016), y las de Sebastián Beccacece (1,7 en el Clausura 2016 y 1,46 en el Apertura 2017, en un período compartido con Víctor Hugo Castañeda) dejaron en evidencia el pálido desempeño azul en esos certámenes.

"Desde que perdimos con Huachipato he tenido el mismo discurso: somos un equipo que encontró su norte, que está yendo adelante, está jugando los partidos dejando todo y gracias a eso estamos consiguiendo resultados. Estamos tranquilos, con la convicción de que ya estamos peleando. Nada está dicho en el campeonato, vamos a pelear", dijo, entusiasmado, Johnny Herrera, apuntando a otro punto no menor: Hoyos le dio una identidad. "Es así. Ahora sabemos a lo que jugamos, hay una idea clara y el equipo lo siente", confirma Felipe Mora.

Sobre la cercanía del DT con sus jugadores, un miembro del plantel revela: "Es un estilo paternalista, que cobija, pero que también exige. No descuida nada de sus muchachos, se preocupa de lo que viven día a día en el CDA y en sus hogares".

"El 'profe' (Hoyos) recuperó varios rendimientos individuales y nos sacó todo lo malo que veníamos mostrando. Cada uno de nosotros está dando lo que sabe es capaz de dar", arremete Matías Rodríguez, apuntando a alzas individuales marcadas, pues, además del propio Rodríguez, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR