Unión La Calera: la realidad que enfrenta el club con Jadue en el 'exilio' - 29 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 588392358

Unión La Calera: la realidad que enfrenta el club con Jadue en el 'exilio'

La cita se produjo luego de que el ex timonel de la ANFP se declarara culpable del delito de soborno ante la justicia norteamericana, por la licitación de los derechos televisivos de la Copa América.

Quienes conocieron el contenido de la conversación, aseguran que Jadue comentó que se sentía "dolido" y "golpeado" por los últimos acontecimientos, pero sobre todo, por la forma en que "lo han tratado en Chile".

En esa línea, apuntó sus lamentos a lo que considera "una traición" de sus compañeros del directorio de la ANFP y algunos presidente de clubes. Sin embargo, la principal fuente de su desazón tiene nombre y apellido: el ex vicepresiente de la ANFP y actual director del organismo, Cristián Varela.

En el diálogo con Pini, el ex presidente del fútbol chileno le habría comentado que "está caliente" porque siente que es uno de los principales impulsores del desprestigio que está viviendo en Chile. La razón: en todas sus intervenciones públicas, Varela -también miembro de la comisión de finanzas de la Conmebol- ha señalado que no tenía conocimiento de ninguna de las acciones que se le imputan a Jadue, criticándolo duramente.

La molestia del ex dirigente también se ha incrementado, pues no tiene margen de acción para impedir que lo que él estima como su principal legado -la obtención de la Copa América y la ayuda con los excedentes de la ANFP a los clubes- esté en tela de juicio por su situación judicial. Además, que ninguno de sus antiguos escuderos se anime a defender sus logros, le incomoda.

Más allá del desahogo de Jadue, la reunión con el abogado argentino tenía como objetivo interiorizarse del escenario que enfrenta el equipo del cual es hincha: Unión La Calera. El mismo club que durante los cuatro años que duró la era Jadue, recibió 1.385 millones de pesos en préstamos irregulares de la ANFP.

La preocupación por los jugadores y la infraestructura

La meteórica carrera de Sergio Jadue como dirigente del balompié nacional comenzó en 2006 en La Calera. Tres años después se transformó en presidente de la institución y en 2011 asumió como timonel de la ANFP, tras la fallida asunción de Jorge Segovia.

Y Jadue no olvida esos inicios. Por ello, en la conversación con Pin, le consultó cómo se encontraban el arquero Lucas Giovini y el defensa Mario Berríos, cercanos al calerano desde que era dirigente en el club.

Además, le preguntó por la situación administrativa de la institución y cuáles eran los proyectos que se estaban analizando para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR