Unificación de marcas en Chile que impondría Enel generaría divisiones en los directorios - 16 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631459586

Unificación de marcas en Chile que impondría Enel generaría divisiones en los directorios

Consultados en el grupo eléctrico por la decisión de modificar las marcas, afirmaron: "por el momento no estamos evaluando un proyecto de re branding . Nuestro foco está puesto en el proceso de reestructuración y en crear valor para los accionistas". Pero cercanos a la compañía comentaron que la decisión ya estaría zanjada y que la operación se llevaría a cabo durante el segundo semestre de este año, precisamente después de las fusiones de los activos divididos tras la reorganización societaria impulsada por los italianos de Enel.

El desarrollo de la iniciativa estaría actualmente bastante avanzado, pero no se habría planteado -ni siquiera deslizado- en ninguno de los directorios involucrados, agregaron conocedores. Para el cambio de marcas, además, se necesitaría de la aprobación de las respectivas mesas para luego convocar a juntas extraordinarias de accionistas en cada una de las empresas.

La decisión, precisaron las fuentes, sería impuesta por Enel y podría generar varios roces, sobre todo entre los integrantes chilenos de los directorios. Según señalaron conocedores, el hecho de que esta definición se esté gestando sin haber informado siquiera a los miembros de la mesa provoca cierta alarma. Añadieron que para los chilenos, estas marcas, y sobre todo Chilectra, tienen una larga tradición y un buen posicionamiento.

Si bien en el mercado reconocieron que esta característica en el caso de la generadora se ha ido diluyendo, la situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR