Decreto núm. 1688, publicado el 19 de Enero de 1995. PROMULGA EL ACUERDO CON LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA COMISION BINACIONAL PERMANENTE - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 496600366

Decreto núm. 1688, publicado el 19 de Enero de 1995. PROMULGA EL ACUERDO CON LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA COMISION BINACIONAL PERMANENTE

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL ACUERDO CON LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA COMISION BINACIONAL PERMANENTE

Núm. 1.688.- Santiago, 14 de Noviembre de 1994.- Vistos: Los artículos 32, N° 17, y 50, N° 1), de la Constitución Política de la República.

C o n s i d e r a n d o:

Que por Cambio de Notas de fecha 14 de Octubre de 1993 los Gobiernos de la República de Chile y de los Estados Unidos Mexicanos, adoptaron el Acuerdo para el Establecimiento de la Comisión Binacional Permanente.

Que dicho Acuerdo fue aprobado por el Congreso Nacional, según consta en el oficio N° 253, de 1° de Septiembre de 1994, de la Honorable Cámara de Diputados.

Que se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en el párrafo segundo del número 9.- del mencionado Acuerdo.

D e c r e t o:

Artículo único

Promúlgase el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos para el Establecimiento de la Comisión Binacional Permanente, adoptado por Cambio de Notas de fecha 14 de Octubre de 1993; cúmplase y llévese a efecto como Ley y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- CARLOS FIGUEROA SERRANO, Vicepresidente de la República.- Mariano Fernández Amunátegui, Ministro de Relaciones Exteriores Subrogante.

Lo que transcribo a US. para su conocimiento.- Raúl Orellana Ramírez, Embajador, Director General Administrativo.

Santiago, 14 de octubre de 1993

Al Excelentísimo Señor,

Fernando Solana

Secretario de Relaciones

Exteriores de los Estados

Unidos Mexicanos

Señor Ministro:

Tengo a honra dirigirme a Vuestra Excelencia con relación a su atenta Nota de fecha de hoy cuyo texto es el siguiente:

"Señor Ministro:

En cumplimiento de la voluntad expresada por los Presidentes de México, Carlos Salinas de Gortari y de la República de Chile, Patricio Aylwin Azócar, tengo la honra de proponer a Vuestra Excelencia el establecimiento de la Comisión Binacional México-Chile que permitirá estrechar aún más los excelentes vínculos que caracterizan la relación entre ambos países y que tendrá las siguientes características:

"Los Gobiernos de los Estados Unidos Mexicanos y de la República de Chile:

INSPIRADOS en los cada vez más estrechos nexos que, en todos los órdenes, se han establecido entre los Pueblos y los Gobiernos de México y Chile;

RESUELTOS a hacer fructificar la rica gama de antecedentes de cooperación alcanzada por ambos países;

CONVENCIDOS de la necesidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR