La última oportunidad de 'Mati' - 2 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 648096557

La última oportunidad de 'Mati'

La evidente falta de adaptación a una realidad que pareció abrumarlo, unida a una personalidad poco dada al enfrentamiento de la súper exigencia, conspiraron para que Fernández pudiera establecer una carrera sólida y ascendente. Al contrario, cada estación posterior al "Submarino Amarillo" -Sporting de Lisboa y Fiorentina- parecieron más adecuaciones cómodas que verdaderos retos para un jugador que un día fue ungido con el título de "Mejor Jugador de América".

La calidad futbolística, la brillantez técnica, el genio que emergía a ratos no fueron suficientes argumentos para Fernández. Solo le alcanzó en este período para mantenerse en Europa, pero no para hacer la diferencia ni para salirse de un gran tropel de futbolistas menos talentosos que se conforman con ser parte del promedio. "Mati", en realidad, teniendo condiciones para sobresalir, quedó incluido en la triste lista de los proyectos fallidos.

Por eso es que, a pesar de que llama la atención y hasta sorprende que hoy Fernández haya sido integrado al AC Milan, no se puede hablar de que ello sea un reconocimiento furibundo a sus cualidades ni tampoco se deben hacer grandes proyecciones. Fernández llega a una escuadra devaluada, alejada en los últimos años de la pelea por el Scudetto, que hoy pasa por un período de transición en cuanto a la planificación de los nuevos dueños chinos.

No es este AC Milan de hoy ni sombra de aquel del DT Arrigo Sacchi, ni el de jugadores que ya son leyenda como Baresi, Maldini, Ancelotti, Rijkaard, Gullit y Van Basten, en donde no tuvo cabida un talento como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR