La UE decide prohibir el uso de tres insecticidas por daños a las abejas - 7 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 716145297

La UE decide prohibir el uso de tres insecticidas por daños a las abejas

Luego de que los investigadores de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria determinaran en febrero pasado que tres plaguicidas utilizados en cultivos de maíz, girasoles, algodón y raps presentan un riesgo para las abejas silvestres y las melíferas, los países miembros de la Unión Europea hace algunos días tomaron la decisión de prohibir totalmente su uso al aire libre.

Se trata de los insecticidas imidacloprid y clotianidina, fabricados por la empresa Bayer, y tiametoxam, de Syngenta, todos conocidos como neonicotinoides, cuyo uso ya estaba restringido en Europa desde 2013, bajo el concepto de precaución.

A través de un comunicado, en la UE explican que un reciente estudio -publicado en junio del año pasado en la revista Science- concluye que estos productos producen daños a las abejas al aplicarlos al aire libre.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR