UDI finaliza análisis de texto refundacional y alista propuesta final para consejo general - 16 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631459266

UDI finaliza análisis de texto refundacional y alista propuesta final para consejo general

Se trata del trabajo realizado por la comisión que lidera el vicepresidente Edmundo Eluchans, que ha recogido las inquietudes de las bases, y que será presentado el sábado en el consejo general y convención programática.

"Estamos frente a un proyecto que busca renovar desde sus raíces a la UDI, pero preservando sus principios, porque no es eso lo que se debe cambiar sino cómo ese proyecto de ideas se actualiza a la realidad actual, porque Chile es otro y ha cambiado en los últimos 20 años, pero la UDI no lo había hecho", afirmó Larraín tras la reunión.

El senador añadió que lo que se ha estado trabajando es dar una "mirada nueva al Chile de hoy y eso significa una realidad más activa, un fortalecimiento de la clase media como foco central sin jamás dejar a los más vulnerables, porque eso fue lo que nos dio la razón de ser".

En la cita hubo una recepción "positiva", según comentaron asistentes, de la línea general del nuevo proyecto político, sin embargo algunos parlamentarios sugirieron que el diagnóstico autocrítico "sea circunscrito a lo esencial". En ese sentido, comentaron que había un desequilibrio entre el diagnóstico y las propuestas.

En el debate parlamentario se abordó el hecho urgente de "desvincular" a la UDI de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR