La UC baila a Iquique en Cavancha y queda a un paso del bicampeonato - 5 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 654704101

La UC baila a Iquique en Cavancha y queda a un paso del bicampeonato

La última arenga del plantel de Iquique plasmó el deseo de un equipo que tenía en sus manos la posibilidad de hacer historia. Pero los "dragones" no estuvieron a la altura de un candidato al título y recibieron una paliza a domicilio del otro gran aspirante a la corona, Universidad Católica, que tras el demoledor 6-2 quedó a un paso de lograr un inédito bicampeonato. Carnaval en el norte, con baile incluido, de la banda de Mario Salas.

Temuco, este jueves, es la última parada para los cruzados, que ahora tienen tres puntos de ventaja sobre su escolta iquiqueño. A la UC le basta un empate en el Germán Becker de La Araucanía para campeonar. Si en cambio pierde en el sur e Iquique gana a Audax en La Florida, empatarían en puntaje y habría una final.

Sin respiro

La fiesta de ayer, que terminó con los cruzados a las puertas del "bi", no dio respiro ni tregua. Hubo emociones, aciertos, pero también marcados errores. Ya a los siete minutos Misael Dávila, con un voleo de zurda, ponía justicia en el marcador. A esas alturas, el equipo de Jaime Vera "volaba" en su cancha ante una Católica que sufría por las bandas y que no terminaba de acomodarse.

Pero tres minutos después apareció el "fuego amigo" en Iquique: Enzo Guerrero, quien volvía a la titularidad, hizo todo lo que no se debe hacer en una final. Una gruesa falla suya en el cálculo de un balón aéreo permitió el bombeado remate de Castillo por encima de Naranjo para el empate. Luego, un mal pase de Guerrero permitió a una de las figuras, Diego Buonanotte, marcar el segundo.

El empate inmediato de Villalobos auguró un segundo tiempo igual de emotivo. Pero no. Castillo, en estado de gracia, se cansó de hacer daño y marcar diferencias, aprovechando un nuevo error de cálculo de Guerrero para comenzar a encaminar el anhelado "Bi" con un cabezazo. Ahí los cánticos "!Dale campeón, dale campeón, dale campeón¡" asomaron tímidamente de parte de los 30 hinchas cruzados presentes en Cavancha, cantos que se intensificaron cuando el propio "Nico", en otras dos ocasiones, y Buonanotte, otra vez, cerraron un resultado lapidario que terminó en fiesta y baile para un equipo que quedó a las puertas de tocar el cielo con las manos.

La trastienda de CavanchaLa galería pasó la prueba

Durante la semana estuvo en duda la realización del partido, debido a que desde Estadio Seguro habían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR