U2 vuelve al Estadio Nacional para reinterpretar la nostalgia de 'The Joshua Tree' - 7 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 682216829

U2 vuelve al Estadio Nacional para reinterpretar la nostalgia de 'The Joshua Tree'

"El mundo es un lugar distinto ahora, y necesitábamos la oportunidad para reconsiderarlo todo", le dijo The Edge a la revista Rolling Stone. La banda irlandesa miró por primera vez al pasado en su historia y recurrió entonces a un disco influenciado en gran medida por la política y la música estadounidense para volver a presentarse en estadios con un mensaje que hoy sintoniza los mismos temas que los empujaron a escribir el disco hace 30 años.

Después de girar durante 2015 por las arenas de Norteamérica y Europa, Bono y compañía volvieron a los grandes shows con un tour que comenzó el 12 de mayo en Vancouver y que los tendrá de regreso en Santiago el próximo 14 de octubre en el Estadio Nacional. Una fecha que, además, tendrá como número de apertura a Noel Gallagher junto a los High Flying Birds.

U2 toca por primera vez de forma íntegra y en el mismo orden del disco, "The Joshua Tree", que es el corazón del nuevo espectáculo. El concierto se divide en tres partes y se inicia en un escenario B ubicado al final de una pasarela que simula la enorme sombra del característico árbol que ilustra el álbum. Ahí la banda interpreta canciones como "Sunday bloody sunday" y "Pride (In the name of love)" y ahí también vuelve cerca del cierre para finalizar con temas como "One", "Beautiful day" y "Elevation".

La enorme pantalla curva al centro y literalmente gigante de casi 61 metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR