La U proyecta en La Pintana un estadio para 30.176 espectadores - 11 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 548272654

La U proyecta en La Pintana un estadio para 30.176 espectadores

En contrapartida, en solo 19 días, Azul Azul hizo más con su "plan B" en La Pintana que en ocho meses con el "plan A" en Pudahuel.

En efecto: el 11 de noviembre ingresó a la Dirección de Obras de la Municipalidad de La Pintana el anteproyecto para la construcción de un estadio, texto que fue aprobado el 2 de diciembre.

De acuerdo con dicho expediente, el domicilio del estadio de la U se sitúa en Avenida Santa Rosa N° 13.901, paradero 41, vereda poniente.

El anteproyecto, precisa Jorge Valenzuela, director de Obras de La Pintana, satisface las exigencias de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, y da "cumplimiento a las normas urbanas respecto del uso de suelo permitido en la zona".

Luego añade: "El anteproyecto presenta la solución de un estadio que alberga un total de 30.176 espectadores, con 1.268 estacionamientos exteriores, 168 estacionamientos subterráneos y 15 estacionamientos para personas con discapacidad".

El terreno en cuestión es el mismo pesquisado hace tres años por Federico Valdés -ex presidente de Azul Azul-, Sergio Weinstein y José Yuraszeck.

Ante la onerosa dificultad de Carén, el propio Yuraszeck informó que el 3 de octubre pasado Azul Azul firmó un compromiso de compra de dicho paño a un precio de 120 mil UF (US$ 4,9 millones), la mitad que hubiese significado dar luz verde al arriendo del terreno de la Casa de Estudios en Carén.

Hoy, la mirada está exclusivamente enfocada en La Pintana. El recinto se emplazará sobre una superficie total de 132.680 m {+2} , en tanto el área subterránea involucra a 8.524 m {+2} y la superficie sobre el nivel del terreno 13.563 m {+2} .

La compra de dicho predio no basta en todo caso para aterrizar más el proyecto, dadas las exigencias de Estadio Seguro. Por ello, Azul Azul comprometió la compra de un terreno aledaño.

"Para albergar un clásico con Colo Colo, por ejemplo, el estadio debe contar con accesos independientes para cada barra. Por eso, en la U comprometieron la compra de un terreno contiguo al límite norte para construir ahí la calle por donde ingresaría la barra de Colo Colo. En el límite sur no hay problema, pues el terreno limita con la calle Camino Vecinal", acotan en el municipio.

La exigencia de Estadio Seguro supone una inversión adicional. Sobre el límite norte del terreno hay tres parcelas. Una de ellas ya fue comprada. "La vendimos a un particular hace unos 15 días en $200 millones. Son 5 mil metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR