'Ante la U cumplí un sueño, el siguiente es ir al Maracaná a ganar' - 30 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 678104497

'Ante la U cumplí un sueño, el siguiente es ir al Maracaná a ganar'

"Fue un partido muy interesante, bastante grato para el espectador. La U hizo un trabajo muy correcto en los primeros 10 minutos, donde nos encontró indecisos. Después agarramos ritmo y pudimos empatar el partido en el momento preciso".

-¿El penal los golpeó?

"Sí, pero también nos sirvió. Ese gol fue el que nos obligó a ser más atrevidos. Era el mazazo que necesitábamos".

-¿Cómo fue la charla en el entretiempo?

"Mario nos preguntó cómo nos estábamos sintiendo, y nos dijo lo que teníamos que corregir. Ellos entraban mucho, porque con Diego (Buonanotte) presionábamos arriba y los contenciones no salían a romper, porque estaban lejos. Lo arreglamos, y en el segundo tiempo empezamos a ganar las espaldas de sus centrales, que fue clave".

-¿Estaba adelantado en el segundo gol?

"Estaba un paso adelantado, pero también nos habían anulado un gol legítimo antes. Son cosas que pasan en los partidos. En general, se dio de buena manera el encuentro".

Las revanchas

-¿Este partido fue una revancha personal? Había jugado muy poco ...

"Claro que fue una revancha, es indudable. No te podría decir que todo ha estado tranquilo, porque te mentiría. En este semestre no he tenido lesiones importantes y he estado a la par de mis compañeros. Entonces, no he jugado netamente por decisión técnica. Y para eso hay que trabajar día a día, ser fuerte en lo mental. Gracias a Dios, cada vez que he entrado, lo he hecho bien, creo yo. Uno conoce las reglas del juego y en ese sentido, mi familia ha sido la inyección anímica para no caer".

-¿Se considera un "clasiquero"?

"Hay partidos que te motivan más, pero siempre debería ser así. Afortunadamente, en estos clásicos he podido hacer las cosas bien. He estado a la altura. La otra vez me tocó contra Colo Colo".

-Le pone presión al técnico de cara al duelo con Flamengo...

"Sí, es la pregunta que me han hecho en todos lados, pero no es para mí. El que toma la determinación es Mario; yo siempre voy a querer jugar todos los partidos. Vamos a enfrentara a Flamengo, un gigante de Sudamérica en el Macaraná. !A todos nos gustaría estar en esa instancia¡".

-¿Le gustaría seguir cuando se cumpla su contrato?

"Claramente, uno tiene que ver lo que pasa cuando se acabe el torneo. Si tú me preguntaras a mí, me gustaría terminar mi carrera en la UC, pero no depende solo de mí".

-¿Cuánto tiempo más piensa jugar?

"No me proyecto, porque el futbol es muy cambiante, y un día estás bien y otro mal. Y yo, cuando he estado lesionado, lo he pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR