La U cae y deja dudas a un mes de su debut en la Libertadores - 18 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 553239298

La U cae y deja dudas a un mes de su debut en la Libertadores

A diferencia de lo que sucedió en el último Apertura, donde jugadas las tres primeras fechas Universidad de Chile registraba nueve puntos, en 2015 el equipo de Martín Lasarte ha vivido de todo: empate con Cobresal, victoria sobre O'Higgins y derrota ante Santiago Wanderers.

No da para crisis, pero sí es signo de una irregularidad evidente y preocupante, considerando que en un mes debutará por la Copa Libertadores ante Emelec de Ecuador.

Ayer, en Valparaíso, los azules no jugaron bien. Fueron siempre abajo en el marcador y siempre atrás en el juego. Emiliano Astorga, encasillado erróneamente como un técnico defensivo, apostó a dominar el trámite y en la primera media hora impuso sus términos, con intensidad y personalidad.

El empate de Gonzalo Espinoza -después de un tremendo golazo de Gastón Cellerino- fue más bien una acción aislada que producto de un juego atildado.

Con el partido igualado, Wanderers no renunció al dominio y fue por más: llegó el desnivel por parte de Pablo Tamburrini y, poco después, Jorge Luna volvió a frotar la lámpara para desparramar al uruguayo Ricardo Guzmán Pereira y asistir en forma precisa a Ronnie Fernández. El ariete no se complicó demasiado para finiquitar con un remate bajo y cruzado.

La U, luego, arriesgó con sus defensas centrales parados en la mediacancha, mas no fue suficiente. El empuje y la presión desordenada solo le alcanzó para descontar (Leandro Benegas ya suma dos anotaciones), pero no pudo exigir a Mauricio Viana.

Cierto es que con la partida de Patricio Rubio, más las lesiones de Sebastián Ubilla y Gustavo Canales, el campeón ha perdido una importantísima cuota de gol; sin embargo, el lío en el puerto estuvo en la última línea: los locales superaron a la zaga azul y Johnny Herrera se vio algo lento en los remates de media distancia.

"El resultado termina siendo justo. Desde el punto de vista defensivo, no estuvimos a la altura de otras tardes".

MARTÍN LASARTE, DT de la U.

"Era una final y por suerte nos llevamos el triunfo. Había que presionar, meter y no podíamos aflojar".

JORGE LUNA, volante de Wanderers.

La trastienda de ValparaísoViajó Maxi Rodríguez

El ex volante de Vasco da Gama y reciente fichaje de los azules estuvo en Valparaíso, aunque no fue considerado por el técnico Martín Lasarte. El uruguayo está buscando su mejor forma física, con la idea de llegar en impecable estado al estreno de la U en la Copa Libertadores, fijado para el 17 de febrero, ante Emelec. Lo mismo corre para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR