Twitter sigue estancada y vulnerable un año después del retorno de Dorsey - 6 de Octubre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 650398877

Twitter sigue estancada y vulnerable un año después del retorno de Dorsey

Cuando un gerente le preguntó al presidente ejecutivo, Jack Dorsey, y a sus lugartenientes sobre rumores de adquisición, el director financiero, Anthony Noto, respondió que Twitter no necesitaba que otra compañía viniera a solucionarle sus problemas, según empleados con conocimiento de la reunión. "!Somos solo nosotros, carajo¡", dijo, una declaración que se convirtió rápidamente en un grito de guerra.

Ahora, en el primer aniversario del retorno de Dorsey a la presidencia ejecutiva, Twitter explora la posibilidad de una venta. La firma trabaja con Goldman Sachs Group Inc. para evaluar, tan pronto como esta semana, ofertas de empresas que podrían incluir a Salesforce.com Inc., Walt Disney Co. y Alphabet Inc., la matriz de Google, según fuentes al tanto.

El giro de Twitter ilustra la nube que se cierne sobre el liderazgo de Dorsey, su cofundador. Con un valor de mercado de US$ 17 mil millones, Twitter sigue siendo un blanco atractivo para firmas de medios de comunicación y de tecnología interesadas en los valiosos datos y las oportunidades de márketing creadas por sus 313 millones de usuarios mensuales. Sin embargo, los esfuerzos de Dorsey no han logrado reactivar el crecimiento de usuarios ni de ingresos.

Algunos gerentes de alto rango dicen que están perdiendo la fe en Dorsey. A pesar de algunos avances que hicieron más fácil el uso del servicio y que permitieron mejorar las salvaguardias contra los tuits ofensivos, señalan que todavía hay pocos nuevos usuarios dispuestos a probar la red social, que ya lleva 10 años. Twitter añadió apenas 1% de usuarios mensuales en el segundo trimestre, mientras que el crecimiento de sus ingresos quedó por debajo de 20% interanual por octavo período consecutivo.

Twitter indicó que Dorsey no estaba disponible para comentar. Una portavoz afirmó que el ejecutivo ha cumplido los objetivos que presentó a los inversionistas. "Estamos observando el beneficio directo de las recientes mejoras de producto" que han impulsado el crecimiento de usuarios y el uso de la plataforma, dijo.

Bajo la batuta del CEO

Las acciones de Twitter cayeron alrededor de 29% hasta fines de septiembre, cuando los informes de adquisición terminaron casi revirtiendo ese declive.

Dorsey, quien cumplirá 40 años el próximo mes, ha expresado su optimismo sobre el cumplimiento de sus prioridades. Ha concretado cerca de una decena de nuevas asociaciones para la transmisión de videos en vivo, incluyendo un prometedor acuerdo con la NFL (la liga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR