Twinings se consolida en e-commerce y apunta a potenciar infusiones - 15 de Agosto de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 847249631

Twinings se consolida en e-commerce y apunta a potenciar infusiones

Producto de la pandemia de covid-19 las personas han optado por cuidarse en sus casas, buscando opciones de bebestibles más sanos para consumir, donde una de las alternativas preferidas ha sido el té. Así lo asegura Stephen Twining, integrante de la décima generación de la casa Twinings, reconocida empresa de té inglesa, quien cuenta cómo la cuarentena por la emergencia sanitaria ha impulsado el consumo de esta bebida a nivel mundial. "Hemos visto que las ventas han subido fuertemente en los retailers. A pesar de que ha afectado el cierre por mucho tiempo de los restaurantes, en la mayoría de los mercados eso se ha compensado por el desempeño del retail ", dice.A su vez, añade que el e-commerce ha sido parte fundamental durante este período. "Hemos notado enormes crecimientos a través de estos canales. Nos hemos adaptado rápidamente en muchos mercados, para poder asegurar que nuestros tés estén disponibles en las plataformas online ", relata.Entre los productos más demandados, Twining señala que el "English breakfast" sigue siendo el preferido por los consumidores y uno de los más solicitados en estos últimos meses por quienes han debido permanecer en sus casas. "Las personas buscan algo familiar que les haga sentir bien", manifiesta.Sin embargo, añade que los superblends -mezclas de té verde e infusiones-, que apuntan a reducir el estrés o mejorar el sueño, también se han consolidado como dentro de los favoritos De hecho, dice que esta categoría es la que les ha permitido llegar a generaciones más jóvenes que buscan de tomar bebestibles más sanos y sin cafeína. "Tratamos de tener una audiencia lo más amplia posible", sostiene.Por lo mismo, Twining señala que este éxito los ha llevado a ir más allá de sus productos tradicionales, como son el té negro o verde. "Hace cinco años hubiese dicho que somos una compañía de té de alta calidad. Ahora, redefiniría ese concepto como una empresa de bebestibles calientes de alta calidad debido a la rápida extensión de las infusiones herbales y el crecimiento de este mercado que es incluso más grande que el segmento de té negro o verde", manifiesta.Agrega que ha sido clave mantener la reputación que los ha hecho reconocidos en todo el mundo. "Todo es por la calidad, usamos excelentes ingredientes para hacer lo que estás tomando lo mejor que se pueda", afirma.El auge del té en ChileA nivel local, Chile se ha consolidado como el principal consumidor de té de la región.Según datos de la firma, en el país se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR