La TV de mis nietos - 13 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 696475449

La TV de mis nietos

Algunos de ellos -¿Camila, José o Tomás?- seguirán expresándose así, pienso. Y hoy, cuando la TV experimenta dolores de parto, les doy algunos consejos.

Partos. La semana pasada salió el presupuesto para pagar las deudas de TVN y abrir la programación; también la UC se liberó de las deudas de su ex canal y afirma que inventará otras estrategias para comunicarse.

Además, en http://www.subtel.gob.cl/sala-de-prensa/videos/ está el seminario donde la autoridad conversó sobre la TV del futuro -digital- y lo que implica para canales locales. Ahí, en la TV Digital, mis nietos podrían transmitir sus creaciones.

(No sé si ellos transmitirán a los televisores, en realidad).

Se siguen vendiendo televisores, hasta 250 mil al mes, según dijo Rodrigo Ramírez, el subsecretario del rubro. Pero como afirmó Mario Sepúlveda, ingeniero jefe de TVN, el 30% de quienes tienen celulares ven en ellos televisión. Y el 82% de los chilenos maneja celulares, 2,6 aparatos por hogar.

Nietecitos: produzcan sus películas pensando en los celulares, las tabletas y las nuevas nítidas pantallas inteligentes.

La pista del baile está cambiando. (Como dijo Daniel Halpern en un seminario, el miércoles, sobre piratería, en Comunicaciones UC, "la cosa ya no es ni siquiera líquida, es gaseosa").

La gente ahora espera oportunidades de meter cuchara, sobre todo si ven TV en el celular: mandar su opinión, su pregunta, su foto complementaria. Quizás qué irá a pasar con tanta tele, en acción junto con las redes, como explica Patricia Peña, de Comunicación en la U. de Chile.

Y, nietos míos que vivís en Colchagua, pensad en el planeta, pero mostrad Colchagua. Según la última encuesta del Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR