Sube el peso de los turistas sudamericanos sobre el total de visitas pese a mayor promoción en países más lejanos - 15 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 519729670

Sube el peso de los turistas sudamericanos sobre el total de visitas pese a mayor promoción en países más lejanos

Esto es considerado como preocupante por el sector privado, ya que comentan que la mayoría de los esfuerzos del Gobierno por promocionar nuestro país se dirigen hacia Europa y Norteamérica, mercados que no superan las cifras previas a la crisis económica.

La relevancia que tiene la procedencia de los turistas radica en su nivel de gasto. Mientras que el desembolso total individual de los visitantes de países fronterizos llega a unos US$ 187 durante sus estadías, el monto asciende a US$ 739 en el caso de los europeos y US$ 774 en el de los norteamericanos.

Los turistas provenientes de Europa han reducido su participación en la llegada total de visitantes extranjeros a Chile desde un 14,9% en 2008 a 11% a la fecha. En el caso de los ingresos de norteamericanos, la cuota se reduce desde 9,4% a 6,3% en igual período.

El vicepresidente ejecutivo de Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Eugenio Yunis, señala que el bajo desempeño que han tenido estos mercados se debe a la débil promoción turística internacional que realiza Chile.

"El número de norteamericanos que sale de su país sigue creciendo. No es un tema de conectividad, ni de crisis económica porque vemos que el número de turistas norteamericanos sigue aumentando a otras naciones vecinos, como Perú. Nuestra promoción es débil mientras que en los otros países se incrementa con calidad. Los competidores de Chile están haciendo mucho más", comenta Yunis.

Asimismo, señala que en el caso de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR