Desde el turismo al merchandising : el impacto de 'Juego de Tronos' - 18 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 687183653

Desde el turismo al merchandising : el impacto de 'Juego de Tronos'

Tras el estreno este domingo de la séptima y penúltima temporada de "Juego de Tronos", la serie de HBO se consolidó como la verdadera mina de oro de la cadena. Con más de 16 millones de espectadores en EE.UU. este fin de semana, y otros millones alrededor del mundo, la ficción basada en los Siete Reinos creados por George R. R. Martin se ha transformado en un fenómeno delante y detrás de las cámaras, con presupuestos por capítulo de más de US$ 10 millones y US$ 100 millones por temporada.

Aunque las cantidades puedan parecer exorbitante en relación con otras producciones, los retornos de la serie han permitido un beneficio de US$ 500 millones anuales a HBO desde 2011, cadena que no ha sido la única beneficiada con la historia de Westeros.

En Irlanda del Norte, por ejemplo, el turismo en las locaciones que se han utilizado para grabar los pasajes del Muro y el Norte ha repuntado, registrando ingresos por US$ 159 millones por las visitas de los fanáticos de la serie. En otras ciudades como Dubrovnik en Croacia y Sevilla en España, que también sirven como escenarios para la trama, los dividendos por el aumento de visitantes también se han visto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR