El negocio del turismo espacial calienta motores para su gran despegue - 26 de Marzo de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 429096198

El negocio del turismo espacial calienta motores para su gran despegue

En el desierto de Mojave se está llevando a cabo una silenciosa batalla que promete cambiar para siempre el negocio del turismo mundial. En ese lugar, a unos 145 kilómetros de Los Angeles (EE.UU.), están los centros de operaciones de Virgin Galactic y XCOR Aerospace, dos de las empresas que van a la delantera en la carrera por llevar turistas a la estratosfera.

Y aunque el fin de ambas compañías es el mismo, hay varios millones de diferencia entre ellas. Mientras la primera forma parte del Virgin Group, del magnate británico Richard Branson, quien le ha inyectado cerca de US$ 200 millones al proyecto, XCOR tiene un presupuesto un poco más escuálido: US$ 45 millones. De acuerdo a un reportaje de la revista Fortune, esta última compañía comenzó su travesía en 1999, cuando cuatro empleados de una empresa llamada Rotary Rocket fueron despedidos y decidieron trabajar por su cuenta. "No teníamos dinero, no teníamos respaldo, tampoco ningún plan de negocios", dijo a la publicación Jeff Greason, ahora presidente ejecutivo de XCOR. Pero las diferencias no se detienen ahí, porque mientras Virgin planea hacer despegar a los turistas desde un puerto espacial de US$ 209 millones, ubicado en el estado de Nuevo México, a un precio de US$...

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