Turba rompió reja y ventanales, y saqueó Colegio Alma Mater de La Granja - 13 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 648903709

Turba rompió reja y ventanales, y saqueó Colegio Alma Mater de La Granja

Pasada la medianoche del domingo y en medio de los incidentes por el 11 de septiembre, Carabineros recibió una llamada. Estaban saqueando el establecimiento.

En el lugar, los efectivos policiales lograron detener a uno de los involucrados, Daniel Urrutia Flores, un joven de 19 años con antecedentes penales previos por hurto.

"La imagen en la mañana era triste", dijo la directora Alicia Hernández. "Había mucho vidrio roto. Trataron de quemar el colegio, hicieron una fogata en el área de prebásica", comentó.

Suspensión de clases

Por la tarde y luego de reunir mayores antecedentes, la fiscal metropolitana sur Paula Rojas formalizó a Urrutia Flores, quien arriesga entre 541 días y cinco años por el delito de robo en lugar no habitado. Y como agravantes, enumeró el que hubiera actuado en grupo o pandilla, que se rompiera la reja perimetral para ingresar al inmueble, así como el daño causado. Todos argumentos que el tribunal de garantía ponderó a la hora de resolver y decretar la prisión preventiva solicitada para el imputado. Dio además 70 días para la investigación de los hechos.

Asimismo, Hernández afirmó que "el detenido era del sector (Tomás Moro), eso lo lamentamos". Un comentario similar hizo el mayor de la prefectura de Fuerzas Especiales de Carabineros Francisco Alvear tras el incidente: "Lo que más causa tristeza es que este es un colegio que está inserto en esta población, y lo más probable es que mañana los mismos hijos de los vecinos no puedan concurrir a clases", agregó la directora.

Y así fue. Los destrozos ocasionados, aunque se registraron principalmente en el área de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR