Tulum - 2 de Octubre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 650057985

Tulum

  1. "Me gusta mucho México. Había estado hace poco en Cabo San Lucas, Baja California, y ahora quise ir a Tulum. Básicamente lo elegí por las fotos que había visto de la playa y las ruinas mayas, por todo lo que había leído y porque sabía que era un lugar de mucha energía. Además, es un sitio que todavía está alejado de los grandes hoteles y esas cosas. Y no hay nada mejor que estar echado de guata al sol para reponer energías, lo que a estas alturas del año se añora".

  2. "Justamente, un gran lugar para quedarse en la zona es Ana y José, un hotel boutique increíble, que está frente a la playa, a la altura del kilómetro 7 de la Carretera Tulum-Boca Paila. Está rodeado de jardines, tiene suites y villas con nombres como Estrella de mar, Atardecer o Nube, algunas con piscina privada" (AnayJose.com).

  3. "Un pueblo cercano bastante peculiar para conocer es Valladolid. Es uno de los primeros pueblos de la colonia, que se ha conservado muy bien, especialmente su iglesia y su arquitectura colonial. Está muy cerca de la ciudad maya de Chichén Itzá".

  4. "Algo realmente imperdible son los cenotes, unos pozos de agua que no tienen fondo y donde los mayas arrojaban a sus muertos. Hay muchos para visitar, entre ellos el Cenote Ik-Kil, que está cerca de Chichén Itzá, el Cenote Azul y el Cenote Escondido de Xcacel, estos dos últimos ubicados en la carretera entre Tulum y Playa del Carmen".

  5. "¿Una playa especial? Playa Paraíso, que está a un kilómetro de las ruinas de Tulum. Tiene agua turquesa, arena blanca, palmeras y todo lo que 'no' gusta".

  6. "En lo que a hoteles all inclusive se refiere, el único que hay es el Dreams, pero está a unos 14 kilómetros de Tulum...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR