Tulio Arce habló de su relación con el ministerio en declaración ante fiscal - 23 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 645573333

Tulio Arce habló de su relación con el ministerio en declaración ante fiscal

El ex jefe del servicio penitenciario declaró en calidad de imputado, para lo cual llegó cerca de las 8:00 de la mañana de ayer, en compañía de su abogado, Héctor Rodríguez.

Según trascendió, una de las materias que la fiscal quería conocer era cómo funcionaba la Dirección General de Gendarmería y su rol.

Durante las cerca de tres horas que duró la conversación propiamente tal entre el ex director y la fiscal Sironvalle, también se abordó la forma en que se estructuran las pensiones de los funcionarios, cómo se definen las asignaciones y los ascensos, y promociones.

En parte de la declaración -que quedó en reserva por 40 días- Tulio Arce se refirió al deber de obediencia respecto de su superior, en este caso, la ministra de Justicia.

Posteriormente, se revisaron algunos aspectos de la diligencia, dándose por concluido el trámite.

Arce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR