Trump y Xi expresan 'esperanza' por cambio de actitud de Norcorea - 17 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 701114353

Trump y Xi expresan 'esperanza' por cambio de actitud de Norcorea

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino Xi Jinping, destacaron la reanudación del diálogo entre las dos Coreas y expresaron su "esperanza" de que esto pueda provocar un cambio de actitud en Pyongyang.

Durante la conversación telefónica con Xi, que fue informada por la Casa Blanca, Trump reafirmó que continuará ejerciendo "presión máxima" al régimen de Kim Jong-un, para que se comprometa en la vía de la desnuclearización.

Según informó la agencia china Xinhua, Xi insistió en el diálogo, en que "todas las partes" deben unir sus esfuerzos para que la actual distensión, "que no se ha logrado fácilmente", perdure.

La conversación tiene lugar en pleno acercamiento entre Seúl y Pyongyang. Representantes de ambos países sostuvieron, recientemente, una reunión por primera vez en dos años, y el régimen comunista aceptó enviar una delegación de atletas a los Juegos Olímpicos de invierno, que se celebrarán en febrero en Surcorea.

Norcorea sigue siendo un tema sensible entre Washington y Beijing, que es el principal apoyo económico de Pyongyang.

China desaprobó esta semana una reunión de diplomáticos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR