Trump: 'Norcorea busca problemas' - 12 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 677056933

Trump: 'Norcorea busca problemas'

El intercambio de amenazas entre el Presidente estadounidense, Donald Trump, y el régimen del norcoreano Kim Jong-un subió de tono en los últimos días, acrecentando los temores de que ambos países puedan tomar acciones unilaterales.

El Mandatario estadounidense aseguró ayer en Twitter que Pyongyang "está buscando problemas. Si China decide ayudar, eso sería genial. Si no, !solucionaremos el problema sin ellos¡".

Luego de los repetidos lanzamientos de misiles balísticos por parte del régimen de Kim, Washington envió el fin de semana un grupo de ataque aeronaval, que incluía el portaviones "USS Carl Vinson" a la península coreana.

"Esto demuestra que los movimientos insensatos de Estados Unidos por invadir la República Democrática Popular de Corea han alcanzado una fase grave", dijo un portavoz del Ministerio de RR.EE. de Corea del Norte, citado por la agencia estatal de noticias KCNA. El vocero agregó que su país está preparado para responder al despliegue de la Marina estadounidense.

La decisión del gobierno estadounidense se produjo después del primer encuentro, en Florida, entre Trump y el Presidente chino, Xi Jinping -el principal socio comercial y aliado político de Pyongyang-, en el que discutieron la necesidad de evitar nuevas provocaciones de Norcorea. Según comentó también ayer el Mandatario estadounidense, en la reunión habría manifestado a Xi que "China conseguiría un acuerdo comercial con Estados Unidos mucho mejor para ellos si solucionan el problema de Corea del Norte".

Una serie de recientes pruebas de misiles norcoreanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR