Trump boicotea debate y reescribe las reglas de la campaña electoral - 29 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 592558006

Trump boicotea debate y reescribe las reglas de la campaña electoral

"Espero que CNN tenga suficiente ancho de banda esta noche, porque no mucha gente estará viendo FOX News (el canal organizador del debate)", escribió ayer en Twitter, dando a entender que la discusión entre los otros aspirantes sería ignorada.

De esta forma, el magnate sigue reescribiendo la campaña a su gusto, después de haber exigido -sin respuesta- la salida de la periodista estrella de Fox News, Megyn Kelly, a quien el candidato acusa de maltratarlo.

Anoche, al inicio del debate, los precandidatos criticaron a Trump por su ausencia, pero Marco Rubio, el aspirante de origen latino, apuntó a la base del problema: "Esta campaña no es sobre Donald Trump, es sobre asegurarse de que Hillary Clinton no gane en noviembre", dijo sobre la favorita para quedarse con la nominación demócrata.

Trump y Fox se han enfrentado desde agosto, cuando en el primer debate el millonario le dijo a Kelly que estaba menstruando, por sus incisivas preguntas.

Y aunque su boicot puede ser riesgoso, el instinto político del magnate ha funcionado: su retiro del debate dominó el miércoles la pauta en EE.UU.

"Trump está muy preocupado por tener el control; eso viene de su experiencia empresarial. También es experto con los medios de comunicación, por su trayectoria en televisión (fue presentador del reality The Apprentice)", comentó a "El Mercurio" Timothy Hagle, analista de la Universidad de Iowa. "Y puede ser muy serio cuando dice que no le gustan Megyn Kelly y Fox News, pero la ventaja para él es que todos hablan más de su boicot que del debate. Y los medios dieron atención a su evento alternativo, más del que podría conseguir como participante del debate", agregó.

A pesar de que ha trabajado en televisión, el magnate apenas tiene experiencia debatiendo, y en el enfrentamiento podría perder más que su principal contendor, Ted Cruz.

Trump lideraba el último sondeo de CNN/ORC, con 41% de las preferencias entre los votantes republicanos, seguido del senador hispano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR