Triunfos senatoriales de RN en Santiago resaltan en contienda electoral de la Alianza - 18 de Noviembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 476458438

Triunfos senatoriales de RN en Santiago resaltan en contienda electoral de la Alianza

9 son los diputados que perdió la UDI, con lo que su bancada en la Cámara de Diputados pasó de 38 a 29 parlamentarios.

124.359 fueron los votos con que Jacqueline van Rysselberghe rompió el doblaje opositor en el Bíobío.

20% de las preferencias obtuvo Andrés Allamand en la emblemática circunscripción de Santiago Poniente.

14.677 es la diferencia de votos que tuvo Laurence Golborne con Manuel José Ossandón en Santiago Oriente.

120 es el número de candidatos a diputado que presentó el pacto Alianza para estas elecciones.

19 postulantes a la Cámara Alta fueron presentados por la UDI en suma con RN.

3 nuevos diputados se suman al bancada de Renovación Nacional, que aumenta de 17 a 20 parlamentarios.

17,9% fue el porcentaje de votación que obtuvo Pablo Zalaquett en la circunscripción Santiago Poniente.

37,9% fue el resultado senatorial a nivel país del pacto Alianza con más de 1 millón 600 mil votos.

RN logra triunfos senatoriales emblemáticos y aumenta su bancada de diputados de 17 a 20Cerca de las 23:00 horas de ayer, Andrés Allamand llegó hasta la sede de Renovación Nacional junto a parte del equipo que trabajó junto a él durante toda su campaña.

Con botellas de champaña en mano querían celebrar su triunfo logrado en Santiago Poniente y el que la bancada de diputados del partido haya aumentado de 17 a 20 parlamentarios.

El haberse impuesto con 20,19% por sobre Pablo Zalaquett (UDI) -quien sacó 17,9%- fue considerado un triunfo emblemático para el partido, pues es la zona donde históricamente sus socios de la Alianza han obtenido resultados favorables.

"Estoy dispuesto a colaborar en esta nueva etapa de campaña presidencial; si trabajamos en unidad y en armonía creo que podemos obtener un buen resultado", dijo con satisfacción el senador electo al referirse a la segunda vuelta presidencial.

En la colectividad había satisfacción. Su secretario general, Mario Desbordes, si bien no logró la diputación por La Cisterna, analizó con optimismo los resultados del partido: "El buen resultado parlamentario nos permite apoyar de manera superior la campaña de nuestra candidata presidencial Evelyn Matthei", señaló anoche.

No solo se referían a Allamand, sino que al triunfo de Manuel José Ossandón por sobre el ex presidenciable Laurence Golborne.

El ex alcalde de Puente de Alto logró arrebatar a la UDI el cupo que pertenecía a Pablo Longueira antes de sumarse al gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

Las cuentas fueron alegres para la bancada al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR