El triple desafío de Soledad Onetto - 18 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 549313982

El triple desafío de Soledad Onetto

Lo suyo era el ballet clásico, lo que le dio una buena base deportiva para lo que vendría después. Soledad recuerda que en su etapa escolar era de "esas personas que hicieron poco deporte. No fui nunca de esos típicos alumnos 'secos' para el vóleibol, básquetbol o atletismo". Explica que estudió en un colegio (Compañía de María Apoquindo) que no era especialmente exigente en el ámbito deportivo, ya que "teníamos clases de educación física, pero no mucho más que eso. Cuando ya estaba en la universidad, me empecé a preocupar por el deporte, por un tema más de sanidad mental. Llegué al gimnasio Balthus hace varios años, y me puse más rigurosa".

Luego vino el primer desafío: participar en los 10k del Maratón de Santiago, en 2007. Reconoce que "!no corría nada¡ Hacía mucho deporte y entrenamiento físico, pero nunca me había dedicado a correr". Finalmente se atrevió y cruzó la meta con un tiempo de un poco más de una hora. Luego llegaron grandes desafíos profesionales, como la animación del Festival de Viña del Mar en 2009 y 2010, donde explica que la preparación fue muy rigurosa y, a esa altura, su personal trainer Daniza Aldea era un gran apoyo.

Fue así como el deporte comenzó a ocupar un espacio cada vez más importante en su vida. "Más allá de la televisión, en que la estética es muy importante, para mí, el deporte hoy está totalmente asociado a la sanidad mental, la tranquilidad, la paz, el movilizar tu cuerpo y sentirte más cómoda y más liviana. Si tienes un rollito más o un menos, yo no estoy en esa medición, no quiero ser 0% grasa, quiero una vida tranquila y saludable", agrega la periodista.

Camino al triatlón

Tres veces a la semana se levanta a las 6:15 de la mañana a correr 8 kilómetros. Se prepara para el Promocional con Marcelo Gálvez, entrena varias horas al día en el gimnasio, anda mucho en bicicleta en su vida diaria y está aprendiendo a nadar estilo crol. Sin duda, el desafío se lo está tomando en serio y está confiada. "Esta idea de ir a Pucón surgió hace poco, pero creo que uno tiene una base deportiva, que los músculos también tienen memoria, entonces, activándolos un poco, ya empiezan a andar. Yo no estoy empezando de cero, sino que ya llevo varios años de deporte en el cuerpo", detalla.

Sobre su prueba favorita, está clara. Andar en bicicleta le fascina y "lo practico hace mucho tiempo. Hago spinning, me muevo mucho en bicicleta en la ciudad, subo el cerro San Cristóbal, y creo que soy buena, tengo pierna". Correr también es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR