Tribunal suspende hasta fines de febrero la audiencia de cierre de la 'colusión del confort' - 28 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 656344577

Tribunal suspende hasta fines de febrero la audiencia de cierre de la 'colusión del confort'

Todo estaba previsto para que mañana a las 9:30 horas se realizaran los alegatos finales del juicio en que participan la Fiscalía Nacional Económica (FNE), la Papelera, SCA Chile y la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus).

Sin embargo, el proceso se aplazará más de lo proyectado. El socio del estudio Ugarte, Ried y Correa, José Joaquín Ugarte, quien representa a la firma sueca, presentó ayer un escrito -amparado en la facultad que le otorga el Código de Procedimiento Civil- para retrasar la vista de la causa sin motivo alguno.

Sin embargo, en el primer otrosí del escrito, el abogado explicó que a la fecha prevista para la vista de la causa, que es mañana, "aún no concluirá el plazo para que esta parte revise y objete los documentos cuya confidencialidad fue alzada conforme a la solicitud planteada por la FNE".

Antecedentes

El TDLC pondrá hoy a disposición del público una serie de antecedentes de la causa tras acoger la solicitud de la FNE de alzar la confidencialidad de ciertos documentos.

Respecto de la solicitud del abogado representante de SCA Chile de suspender la vista de la causa, el TDLC aprobó ayer su petición y fijó la audiencia de cierre para el 28 de febrero del próximo año, aplazándola por dos meses desde su fecha original.

En la audiencia de cierre de la "colusión del confort", los abogados representantes de las partes hacen uso de un período de 30 minutos para los alegatos. Ante ellos deben estar presentes los cinco ministros, tres de los cuales son abogados y otros dos que son economistas.

Nueva suspensión

Las partes involucradas en el juicio solo pueden hacer uso del derecho para suspender la vista de la causa por una sola vez, según lo dispone el Código de Procedimiento Civil.

Sin embargo, el mismo cuerpo normativo establece que esta facultad también puede ser utilizada -hasta por una vez más- por cualquiera de las otras partes. En total, el ordenamiento jurídico chileno permite que existan solo dos suspensiones de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR