Tribunal electoral de Honduras declara como nuevo Presidente a actual Mandatario Hernández - 18 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 699189105

Tribunal electoral de Honduras declara como nuevo Presidente a actual Mandatario Hernández

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras declaró anoche como ganador de las elecciones del 26 de noviembre al actual Presidente Juan Orlando Hernández, 21 días después de los comicios y en medio de denuncias de fraude y protestas de la oposición.

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, compareció en cadena de radio y televisión para hacer el anuncio del resultado y del fin del proceso de impugnaciones.

De acuerdo con el TSE, el actual Mandatario, de 49 años y del Partido Nacional, obtuvo el 42,95% de los votos, frente al 41,42% de Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición del ex Presidente Manuel Zelaya (izquierda).

Poco antes, Nasralla había partido hacia Washington para reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y funcionarios estadounidenses ante los cuales quiere denunciar el presunto fraude en las elecciones.

Las reñidas elecciones se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR