Tribunal de Disciplina cita a Pinilla por romper una cámara y pone en riesgo su presencia en el resto del campeonato - 8 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 696222669

Tribunal de Disciplina cita a Pinilla por romper una cámara y pone en riesgo su presencia en el resto del campeonato

La pena por violar dicha norma va de uno a seis partidos, lo que pone en riesgo la presencia de Pinilla en la recta final del torneo. El delantero deberá presentarse el próximo martes en Quilín para presentar su defensa.

En el tribunal declinaron comparar el caso del atacante con el de Sebastián Beccacece, entrenador de la U que fue sancionado por tres fechas luego de patear un refrigerador en un clásico universitario. "Esa vez se castigó por una acción procaz, acá, en el caso de Pinilla, estamos hablando de otro artículo", explicaron desde Quilín.

No paga la cámara

En tanto, ayer, en el Centro Deportivo Azul, el atacante se reunió con una delegación del diario La Cuarta, que tasó en siete millones de pesos la cámara destruida, como había adelantado en redes sociales.

Sin embargo, en la cita Pinilla rehusó pagar los daños, ya que dijo sentirse una víctima en el incidente, ya que cayó encima del reportero debido a que este último estaba a menos de un metro de la línea de fondo de la cancha. "Pinigol" reclamó que debido a la caída se hizo un corte en la cadera y añadió que si alguien tenía que pagar era la ANFP, por no fijar mayor distancia de los reporteros gráficos del campo de juego para cautelar la seguridad de los jugadores. A instancias del ariete, quien sufre una lesión en sus costillas, Azul Azul llamará a Quilín para plantearles esta posición.

"Los exámenes realizados confirman que Mauricio Pinilla presenta una fisura a nivel costal, lo que no debería impedirle estar presente en el partido de este fin de semana", comentó el doctor de la U, Fernando Rádice.

Guede fue suspendido una fecha y el caso Polic quedó pendienteAdemás del caso Pinilla, el tribunal también castigó con un partido al técnico de Colo Colo, Pablo Guede, por sus reclamos descontrolados frente al árbitro César Deischler, a quien fustigó para que denunciara a su colega Patricio Polic, cuarto juez en la caída alba ante Temuco por 1-0, el pasado 28 de octubre.

También fue sancionado por dos fechas su ayudante técnico, el argentino Gustavo Grondona, quien insultó en reiteradas oportunidades al mencionado Polic tras el término del encuentro.

En tanto, la resolución de la denuncia de los albos contra el réferi, a quien acusan de haber amenazado a Pablo Guede durante el encuentro, quedó pendiente para la próxima semana, ya que los juristas solicitaron la presencia de César Deischler para el próximo martes.

"Estamos contentos. Hemos logrado demostrar que el actuar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR