Tres proyectos amigables con el ambiente ganan el Ají Challenge - 23 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 575480406

Tres proyectos amigables con el ambiente ganan el Ají Challenge

EK01, el dispositivo creado por las ingenieras Carolina Guerrero (industrial), Camila Rupcich (informática) y Evelyn Aravena (electrónica), es uno de los tres proyectos finalistas del concurso de innovación Ají Challenge, que se realiza por tercer año consecutivo con el apoyo de la Oficina para América Latina del MIT Sloan.

"Utilizamos la energía residual de la planta. No le quitamos vitalidad, sino que trabajamos en conjunto con ella", dice Carolina sobre el aparato, que esperan comenzar a vender a fin de año.

Ecosistemas y frutas

PIC (Preserve in Community), otro de los finalistas, es una plataforma web (preserveincommunity.com) que busca "crear y conservar parques naturales con la ayuda de la gente", sintetiza Manuel Moller, su fundador.

La idea es que los usuarios que se sumen a esta red social verde aporten US$ 1 por preservar 1 PIC, equivalente a 1 m {+2} de un parque natural.

Con el dinero recaudado, la Fundación PIC compra los parques y financia su preservación y la construcción de un campo base para visitantes y científicos. El primero estará en el sur de Chile y luego apuestan por la Amazonia, para seguir creciendo internacionalmente. "Este proyecto es nuestro sueño. Queremos mantener estos lugares prístinos para que las futuras generaciones los conozcan", dice Moller.

Preservar es también el objetivo de Poly-Natural, aunque en la industria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR