Tres clubes se refuerzan con representantes de jugadores - 2 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 579634094

Tres clubes se refuerzan con representantes de jugadores

Morales afirma estar lejos de prácticas irregulares. "¿Triangular jugadores? No es mi negocio. Coquimbo Unido estaba quebrado, con apenas cinco jugadores propios y $600 millones de deuda. Yo quiero números azules y para eso me contrataron. No le veo relevancia al tema, no sé cuál es la noticia. Además, yo casi no hablo con la prensa".

-Lo recuerdo. La última vez que dio una entrevista dijo que no era representante de jugadores, sino un "dealer".

"Uf, otra vez... ustedes festinaron con eso".

-¿Qué es usted hoy? En la asamblea de Coquimbo lo presentaron como agente FIFA.

"Esa figura, la de agente FIFA, ya no existe, fue eliminada de la legislación. Ya no es requisito ser agente FIFA para representar jugadores".

-¿Pero qué es usted hoy?

"Mi rol principal es ser representante de jugadores y en parte por esa experiencia me contrataron: para traer jugadores al club, ojalá vender y hacer negocios. Yo me relaciono con otros representantes y otros clubes para negociar contrataciones. De hecho, de los cerca de 20 jugadores que hoy tiene el club, no más de cuatro son de mi corral".

-¿Y de sus socios representantes en Argentina?

"Uno solo. Lucas Farías".

-¿Leonardo Monje es de su corral?

"Sí, también (Luis) Pavez, (Jaime) Bravo y (Renato) Tarifeño, que ya estaba".

Víctor Castañeda: "Yo pongo los límites"

Sergio Morales es el representante de Estaban Paredes, Juan Delgado, Esteban Pavez, Ramón Fernández y Cristián Benegas. Y sobre su arribo a Coquimbo hay versiones distintas. El entrenador de los "piratas", Víctor Hugo Castañeda, no lo sabe con certeza.

- ¿Le genera ruido que sea representante de jugadores?

Me da lo mismo, porque yo pongo los límites y determino qué jugadores llegan al equipo qué jugadores no llegan

-¿Sergio Morales es su representante?

"No. Lo conozco hace años y me ayudó a hacer mi contrato en Everton y en la U. de Conce. Pero no veo problema con que esté acá. Él me ha ofrecido jugadores para mi equipo, jugadores que no solo son representados por él, sino por otros. Y le repito: a algunos les he dicho que sí, y a otros que no. Así de simple".

El nuevo orden

"Sergio Morales es copropietario, pero aún no está todo zanjado. Eso será en agosto", responde -solicitando anonimato- uno de los ejecutivos de la sociedad anónima detrás del club pirata.

Carlos Rivera, presidente de la Corporación Coquimbo Unido -matriz que concesionó el club a la SADP- explica el rol de Morales con la misma información que entregó a los 141 socios que, en junio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR