Tres de cada diez especies de cactus están en peligro de extinción - 6 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591090558

Tres de cada diez especies de cactus están en peligro de extinción

Se han utilizado como alimento, para crear adornos, e incluso con un fin medicinal. Pero hoy los cactus no están en buen momento.

Según un estudio publicado en la revista Nature Plants, el 31% de sus especies está en riesgo de extinción. Para hacer este análisis, científicos de la universidad de Cambridge y Exeter (Inglaterra) estudiaron 1.478 especies de cactus.

"Demostramos que los cactus están entre los grupos taxonómicos más amenazados que se hayan evaluado a la fecha al ver las elevadas presiones antropogénicas en la biodiversidad en zonas áridas", dice el estudio.

Además, concluyeron que las especies que estaban en mayor riesgo son las que se encuentran en Brasil y Uruguay, en las regiones de Río Grande do Sul y Artigas (al norte del país), respectivamente.

"La amenaza más significativa se debe a la conversión de la tierra en zona de agricultura y acuicultura, además de desarrollo residencial y comercial", se lee en el estudio.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR