Tres de cada 10 profesores son retratados de forma negativa en la programación infantil de EE.UU. - 12 de Noviembre de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 745238253

Tres de cada 10 profesores son retratados de forma negativa en la programación infantil de EE.UU.

De los 30 programas de televisión infantil más populares de Estados Unidos, 46% representa a los colegios bajo una perspectiva positiva. El 33% lo hace de forma negativa, mientras que el porcentaje restante corresponde a una mirada neutral hacia las escuelas, concluyó un estudio desarrollado por investigadores del Centro Médico Cohen de Nueva York. Los datos se presentaron en la última conferencia de la Academia Americana de Pediatría.Para llegar a estos resultados, los investigadores analizaron (al azar) dos capítulos de 30 minutos de programas como Bob Esponja, Mi Pequeño Pony o Paw Patrol, que en el ranking 2018 elaborado por Parrot Analytics aparecen como los más vistos por los niños estadounidenses que cursan prebásica y los primeros años de enseñanza básica. Todos son programas que se transmiten en Chile, o que se pueden encontrar a través de videos que se suben a la web."El contenido televisivo puede tener un profundo impacto en el bienestar psicosocial y el desarrollo de los estudiantes. No queremos que nuestros hijos se acerquen a la escuela con miedo o se sientan menos entusiasmados con sus futuras experiencias académicas", explica Prithwijit Das, uno de los autores del estudio. "Nuestra esperanza es que los papás, educadores y médicos puedan ser más conscientes respecto de los medios, apoyando programas de televisión de alta calidad que entusiasmen a los niños con el aprendizaje".Otros resultados muestran que seis de cada 10 estudiantes son presentados en televisión como niños "nerds" o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR