Tres aplaudidas actrices llegan a escena este fin de semana - 11 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 646778189

Tres aplaudidas actrices llegan a escena este fin de semana

La pieza tiene un importante contenido musical y episodios del protagonista, el actor Francisco Sánchez, sentado frente al piano. "Los integrantes de Tryo Teatro Banda son músicos y había que aprovechar eso. El gran desafío es que esta vez no son juglares y en la obra no hay narrador". ¿Cómo es el retrato del personaje histórico? Izquierdo responde: "Mostramos un O'Higgins vulnerable, en todo sentido: biográfico, amoroso, en el sentido político y militar". No es el único proyecto para la actriz: en enero remontará "Las cosas que nunca tuve", en Teatro Camino.

"Hoy todo lo antiguo se destruye"La actriz Catalina Saavedra confiesa que no tiene grandes ambiciones de interpretación y recalca que para ella no hay personajes soñados ni menos pendientes. Sin embargo, desde hoy se pondrá en la piel de uno de los roles más potentes del teatro chileno: será la protagonista de "La viuda de Apablaza", la pieza de Germán Luco Cruchaga que se estrena en el Centro GAM, bajo la dirección de Rodrigo Pérez. "El texto es simplemente hermoso, es una tremenda obra. Sigo disfrutando de cada momento de mi vida de actriz desde que decidí estudiar. Le he dado el valor a cada cosa que me ha ido tocando hacer. Me pasa lo mismo con este montaje", cuenta la intérprete.

La pieza, que se estrenó en 1928, se concentra en una mujer fuerte que debe hacerse cargo de las tierras que heredó de su difunto esposo. "Es una mujer que tiene un carácter fuerte, pero también una sensibilidad presente", dice la actriz. Y añade: "Todo lo antiguo se destruye, toda nuestra esencia se olvida. Por eso me gusta el concepto de teatro patrimonial y esta es una obra que desde que se escribió no ha dejado de ser contenido obligatorio en los colegios. Su estructura dramática es formidable".

Saavedra ya ha trabajado con Rodrigo Pérez en obras como "Las brutas" y "Tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR