Tres años esperaron habitantes del altiplano para tener agua potable baja en arsénico - 20 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 701293233

Tres años esperaron habitantes del altiplano para tener agua potable baja en arsénico

La ejecución de un plan especial para bajar los niveles de arsénico del agua potable destinada al consumo humano en el altiplano de Arica -a índices que cumplan con la normativa nacional de un máximo de 0,01 mg por litro- se logró concretar después de tres años.

El programa fue activado luego de que análisis realizados por la autoridad sanitaria confirmaran serios riesgos para los consumidores de 14 poblados de las comunas de Putre y General Lagos (Visviri), distribuidos entre los 3.500 y más de 4.000 metros de altitud.

La iniciativa beneficiará a 460 familias que viven en una de las zonas más aisladas y menos pobladas del país, y que tuvieron que recurrir al abastecimiento en camiones aljibe un par de días por semana, al reparto de agua en bidones o hervirla para mitigar eventuales daños a la salud.

"Incorporamos un sistema de abatimiento de arsénico, que permitió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR