La trayectoria del galardonado - 31 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 680437133

La trayectoria del galardonado

Cristián Zegers Ariztía (1940), abogado y periodista, formado en el Colegio San Ignacio y en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Chile. Fue subdirector de la Escuela de Periodismo de esta Universidad, en la cual incorporó la práctica de un diario experimental con cierres noticiosos propios de los órganos de difusión nacional.

En los años 60, junto con ejercer el derecho, se desempeñó como secretario de redacción de "El Diario Ilustrado", y posteriormente, hasta 1972, como Jefe de Redacción y comentarista político del diario "El Sur", con sede en Santiago, destacando su edición de especiales dedicados a la integración latinoamericana, y a la proyección de la macro región del Biobío. Posteriormente, fue cofundador de las revistas "Portada" y "Qué Pasa".

Su incorporación a "El Mercurio" tuvo lugar como director de la Revista del Domingo, entonces de circulación nacional, periodo del cual se recuerda, entre otras, la serie de Presidentes de Chile, y el reportaje a las 25 provincias, con ilustraciones de Lukas. Luego fue designado Editor de Servicios Informativos de "El Mercurio", y subdirector del mismo matutino.

A comienzos de los años 80, se hace cargo de la dirección del vespertino La Segunda, que se remodela por completo para tener un foco de apertura en la información política, y también en el inicio del periodismo económico. No obstante las restricciones informativas vigentes para la prensa en esos años, se impone una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR