La trastienda en Río de Janeiro - 8 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 646591861

La trastienda en Río de Janeiro

Miedo al agua

Jimmy Butler, estrella de los Chicago Bulls, se aloja con el resto de sus compañeros de la NBA en un crucero de lujo. Pero para él es una pequeña tortura: le tiene fobia al agua. "Pidió su cuarto sin vista al mar, es algo increíble para mí. No quiere ni estar cerca del agua", reveló su compañero Draymond Green a Sports Illustrated.

Manda Globo

Las cadenas de televisión con derechos en los Juegos siempre tienen una serie de privilegios, pero la red local Globo rompió los estándares en Río: tiene un edificio de cuatro pisos propio en el centro del Parque Olímpico, justamente en la mitad de una gran explanada abierta a los espectadores, que une cinco de las siete arenas del complejo. Las instalaciones incluyen varios estudios televisión, pues transmitirá los Juegos desde 18 canales. En tanto, otras cadenas internacionales instalaron su centro de operaciones en las azoteas de los edificios ubicados justo al frente.

Precios de Villa

En la zona internacional de la Villa Olímpica, donde los atletas comparten con invitados, hay varias tiendas asiduamente visitadas por los seleccionados de todos los países. Uno de ellos es un McDonald's que siempre está lleno de deportistas, que pagan cerca de 4.500 pesos por un combo. En el recinto de la Avenida Salvador Allende Gossens también hay un pequeño minimercado con precios más intimidantes: una Coca Cola de medio litro cuesta unos 1.600 pesos.

Seguridad extrema

Hasta empujones se llevaron los presentes en la zona internacional de la Villa Olímpica -un patio con césped artificial lleno de tiendas, música y hasta un local de comida rápida-, en la que conviven periodistas, técnicos y atletas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR