La trastienda en Ñuñoa - 7 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 547758258

La trastienda en Ñuñoa

Renovación de Martín Lasarte

Previo al juego ante Unión La Calera, Azul Azul tenía claro el destino de su entrenador. "Sea o no sea campeón tenemos que extenderle el contrato por un año más. La campaña ha sido buena y salvo el tropiezo con Colo Colo y los empates con Iquique y Barnechea no hay nada que reprocharle", sostuvo el director Peter Hiller. El contrato entre la concesionaria y Martín Lasarte caduca en mayo de 2015.

El uruguayo fue "atacado" en los festejos

Tal como se acostumbra en los deportes estadounidenses, un grupo de jugadores encabezados por Luis Marín y Gonzalo Espinoza se acercó silenciosamente hasta donde Martín Lasarte daba declaraciones para "bañarlo" con un barril lleno de agua y hielo. El técnico respondió con risas y todos abrazados terminaron cantando el "Dale, campeón".

Invaden memorial

En la primera etapa del cotejo, tres fanáticos de la U entraron al memorial de los Detenidos Desaparecidos que hay en el sector norte del Estadio Nacional y pusieron un lienzo en una de las rejas. Tres guardias intentaron sacarlos, pero sin éxito. Los parciales abandonaron el lugar durante el descanso.

Falló la seguridad

Pese a que durante la mañana Carabineros encontró bengalas, extintores, tubos de PVC y una importante cantidad de armas blancas entre la puerta 15 y 16 del Estadio Nacional, cuando la U salió al campo de juego, desde el sector sur explotaron varias bombas de ruido y fuegos de artificio. Las detonaciones duraron más de un minuto. Otro punto en que fallo la seguridad se vio en los minutos posteriores al gol de Gustavo Canales, ya que varias personas descorcharon botellas de champaña en la zona de la tribuna bajo marquesina.

El optimismo de Heller

Antes del partido, el presidente de Azul Azul fue consultado por el estadio donde podía disputarse la abortada final con Colo Colo. Sin dudar, Heller respondió que no le interesaba mayormente lo que sucedía en Valparaíso, "porque la vuelta la damos hoy". Ya en los festejos, Heller se refirió al anhelado estadio, el que dijo "está más cerca de lo que creen" y además descartó Carén como opción. Todo indica que será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR