La trastienda de las elecciones - 3 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 685011953

La trastienda de las elecciones

Aconsejó a sus seguidores en Twitter:"#Amímepasó: No haga el loco chupando el sello del voto. Es un autoadhesivo".

BLANCA LEWIN

ActrizPresidente del Servel no pudo entrar al centro de cómputosDebió esperar que lo acreditaran en el GAM:Al comienzo de la jornada el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral de Chile (Servel), Patricio Santamaría, esperó casi quince minutos afuera del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) para poder ingresar.

Esta situación se produjo ya que los guardias no reconocieron que se trataba de la máxima autoridad del Servel y le pidieron su credencial. Santamaría no la tenía consigo y debió esperar que alguien imprimiera su acreditación.

"Todos tenemos que cumplir las mismas obligaciones. Yo no tengo mi credencial, me vengo a acreditar ahora porque estuve trabajando", afirmó Santamaría, entre risas, a un equipo de Chilevisión. Agregó que "como hoy estas cosas las realizan empresas externas, no tienen por qué conocerme".

Dos conscriptos detenidos por consumir droga en local de votaciónEn Copiapó:Dos soldados conscriptos fueron detenidos en Copiapó, Región de Atacama, por consumir marihuana en un local de votación de esta ciudad.

Los uniformados pertenecen al Regimiento 23 de esta región, una de las reparticiones encargadas justamente de custodiar los locales. Fueron los mismos compañeros del destacamento los que los sorprendieron en el ilícito, y efectuaron la denuncia.

Ambos conscriptos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Militar.

"Servel" fue la palabra más buscada en GooglePeak fue a mediodía:Desde "Servel" hasta "cómo votar en las primarias", fueron algunas de las interrogantes que los chilenos se hicieron durante el desarrollo de las primarias 2017, según la herramienta que analiza las búsquedas de Google.

De las 20 tendencias más destacadas en Chile, once se relacionaron con las elecciones. "Servel" con el primer lugar, tuvo un peak a las 12 horas, lo que coincidió con el momento de mayor actividad en las mesas de votación.

Felipe Kast se llevó el primer lugar según el ranking de tendencias de búsqueda, las que estuvieron centradas en las regiones de Valparaíso y Santiago. Según la herramienta de análisis, quienes guglearon su nombre, también buscaron sus propuestas.

En segundo y tercer lugar, estuvieron los candidatos del Frente Amplio, Alberto Mayol y Beatriz Sánchez.

El foco de las búsquedas de Mayol estuvo en zonas como Chicureo y Placilla, mientras que Beatriz Sánchez concentró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR