Tras sumarse como socio a Prisa, mexicana Office Depot prepara el debut de tiendas minoristas en Chile - 3 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 568421946

Tras sumarse como socio a Prisa, mexicana Office Depot prepara el debut de tiendas minoristas en Chile

Iniciar el negocio minorista con la apertura de tiendas. Ese es uno de los planes a los que ahora se abocará el empresario colombiano en Chile Rodrigo Restrepo.

Esto luego de que esta semana quedara a firme la alianza entre su firma Prisa -una de las mayores distribuidoras de artículos e insumos de oficina a nivel mayorista-, y la gigante mexicana Office Depot, que es una de las divisiones de negocios de Grupo Gigante. La operación había sido anunciada en febrero y este miércoles se concretó el pago, por el cual la firma mexicana adquirió el 51% de Prisa, en un monto no revelado.

La asociación generará un nuevo negocio minorista en el que Prisa no había incursionado, y que es el giro que el nuevo socio maneja en su país de origen y también en otros mercados, totalizando más de 300 tiendas en: Colombia, Guatemala, Costa Rica, Panamá, El Salvador, y Honduras.

Si bien aún no hay una definición sobre el número de aperturas de locales que vienen, sí hay estimaciones que apuntan, dicen conocedores del negocio, a que en Chile tendrían espacio para la apertura de unas 50 tiendas. De hecho, Office Depot tiene un plan de llegar a las 400 tiendas en América Latina en cuatro años.

¿Cuál marca prevalecerá? Cercanos a Restrepo explican que la idea que se baraja es que Prisa no desaparezca (y tampoco las otras marcas, como Surtiventas o Prisa Store, entre otras) y que siga siendo el paraguas de la operación mayorista. Las tiendas adoptarían la marca Office Depot. Asimismo, traerían esta marca propia al mercado chileno, con la que venden escritorios, basureros, cajas fuertes, entre múltiples productos orientados al segmento oficinas.

Rodrigo Restrepo -quien se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR