Tras primera mesa por la infancia, Piñera anuncia 25% de aumento de subvención a organismos que colaboran con el Sename - 3 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 707343213

Tras primera mesa por la infancia, Piñera anuncia 25% de aumento de subvención a organismos que colaboran con el Sename

Una pulsera verde con la frase "Los niños primero" fue entregada ayer por el Presidente Piñera a los asistentes a la reunión que dio por iniciado el trabajo de la mesa por la infancia.

El Mandatario compartió un almuerzo con los 26 asistentes (ver listado) y fijó un plazo de 60 días para generar un paquete de propuestas.

En la reunión, que se prolongó por más de una hora, se difundió una minuta que advierte que "las propuestas tendrán componentes legislativos, que deberán ser conocidos y evaluados por el Parlamento, y componentes administrativos, que deberán ser implementados por el Gobierno".

En el mismo documento se anexaron el programa de gobierno y los anuncios de la primera actividad de Piñera como Mandatario en la Fundación Padre Semería.

Tras la cita, el Presidente ingresó al Salón de Audiencias acompañado de los integrantes de la mesa. "Quiero agradecer muy sinceramente a todos y cada uno de los miembros, pero sé que todos estamos trabajando por una causa noble y por la cual vale la pena hacer muchos sacrificios, como lo es el futuro de nuestros niños".

Piñera, además, manifestó: "El Gobierno ha hecho una propuesta, pero la queremos enriquecer, fortalecer, con el aporte de los miembros de este grupo de trabajo y recogiendo los avances y las iniciativas del gobierno anterior de la Presidenta Bachelet".

Al respecto, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) señaló: "El gobierno pasado hizo un tremendo trabajo con la defensoría de la niñez, una subsecretaría de la infancia con los proyectos que dividen el Sename. Hay una ley de adopción, hay muchos temas que están avanzados". Por su parte, la diputada Marcela Sabat (RN) afirmó: "Vamos a aportar desde lo que nos une, y no desde lo que nos separa".

Aumenta subvención

En su discurso, Piñera adelantó que se avanzará hacia una sala cuna universal, educación parvularia, prekínder y kínder obligatorio y universal, además de sacar adelante la ley de adopción. Sin embargo, una medida inmediata es la firma del proyecto de ley que aumenta en un 25% la subvención de niños atendidos por organismos colaboradores del Sename, que se realizará hoy a las 9:00 horas, en la Fundación Protectora de la Infancia.

Si bien desde La Moneda siempre se habló de una comisión, ayer aclararon que se trataba de una mesa de trabajo, con "personas que tienen vínculo directo con temas de infancia"; esto, tras las críticas de diversos sectores por la composición (ver nota relacionada).

El ministro de Desarrollo Social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR