Tras su polémica salida de la Roja, Vidal volvió a trabajar en el Bayern - 4 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 581885658

Tras su polémica salida de la Roja, Vidal volvió a trabajar en el Bayern

Arturo Vidal ya se encuentra en Alemania, luego que el martes abandonara la concentración de la selección chilena que mañana jugará ante Paraguay, en el único partido amistoso de la Roja previo a las clasificatorias mundialistas.

El volante se integró de inmediato a los trabajos del Bayern Munich, dejando atrás el polémico paso por Chile, donde protagonizó un nuevo acto de indisciplina al llegar "en malas condiciones" a la práctica del martes, según apuntó una fuente al interior de Juan Pinto Durán.

El jugador se encargó de demostrar su compromiso con el elenco bávaro y subió a redes sociales una fotografía: "Buen entrenamiento con mi amigo, el doctor Holger Broich, el mejor preparador físico de Alemania", puso el mediocampista en su cuenta.

El "Caso Vidal" tiene muy preocupado al staff técnico que comanda Jorge Sampaoli, puesto que aún no encuentra cómo encauzar su comportamiento en Chile, pues son reiteradas las veces en que cuando tiene libre le cuesta controlar sus impulsos.

La idea es que la salida del equipo le sirva como llamado de atención y no vuelva a recaer. Se está buscando la forma de encarrilarlo para aprovechar su buen rendimiento dentro de la cancha.

Sampaoli le dio una nueva oportunidad en la Roja, y tanto el cuerpo técnico como sus compañeros esperan tener a Vidal de regreso en octubre para los duelos clasificatorios ante Brasil y Perú.

Su presencia en la selección dependerá del nivel futbolístico, y sobre todo de la superación de los "problemas personales" que motivaron su liberación del amistoso con Paraguay.

Borghi y el caso Vidal"Cuando tuvo el accidente yo le mandé un mensaje a una persona ligada a él, pero como persona. Y me respondieron 'Vidal está bien', pero así en seco, como diciendo 'no te metas en huevadas'".

"Es el jugador (Arturo Vidal) quien debe responder a las personas que corresponda, pero este es un problema de él (...) Tendrá que ver a un especialista y ver si lo pueden ayudar".

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR