Tras una larga negociación, Frank Kudelka se transforma en el nuevo técnico de la U - 25 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 725555365

Tras una larga negociación, Frank Kudelka se transforma en el nuevo técnico de la U

F rank Darío Kudelka se transformó anoche -luego de una maratónica jornada que se extendió por siete horas- en el nuevo técnico de Universidad de Chile. Eso sí, el argentino debió esperar varias horas antes de recibir la confirmación, pues antes de cerrar el acuerdo asomaron varios detalles que subsanó su agente Pascual Lezcano.

Por un lado, el salario propuesto en primera instancia por la concesionaria no satisfizo al trasandino. Un par de ofertas del exterior que manejaba el entrenador (una de Europa y dos de Sudamérica) empujó a la regencia azul a debatir si subía la puntería para asegurar a Kudelka. Y no solo eso: la forma del contrato también implicó un largo debate con el agente del ganador ex DT de Talleres.

Sin cláusula de revisión

"El tema de poner o no ciertas cláusulas en el contrato se llevó un par de horas de la reunión, pensando en alcanzar un acuerdo, el que finalmente se allanó", comentaron desde el CDA, sobre una operación que aseguró a Kudelka por una temporada y media y cuyo contrato, finalmente, no tendrá cláusula de revisión, algo que Azul Azul quería estipular en el vínculo.

"Nos convenció su forma de trabajo, la forma en que juegan sus equipos, son ofensivos, juegab a gran distancia del arco propio. Los equipos de Kudelka siempre tratan de jugar en campo contrario. ¿Su contrato? Es un tema confidencial", dijo Ronald Fuentes, gerente deportivo azul, cerca de las 21:15 horas.

Consultado sobre por qué se había elegido a Kudelka en lugar de Alfredo Arias -DT al que Fuentes llamó para conocer sus aspiraciones salariales-, el ex central aclaró que "lo elegimos porque creemos que reúne todas las condiciones que necesita la U".

Arias: "No podía transar lo que ganaba"

Alfredo Arias fue el otro gran candidato al banco. De hecho, fue visitado por la gerencia deportiva azul en Ecuador, y este miércoles fue nuevamente contactado por Fuentes para consultarle por sus aspiraciones económicas.

Ahí, el uruguayo reiteró que él y su staff pretendían ganar lo mismo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR