Tras cinco años, panel de concesiones analiza primera discrepancia entre el MOP y un privado - 26 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 583218394

Tras cinco años, panel de concesiones analiza primera discrepancia entre el MOP y un privado

La concesionaria, que se adjudicó la obra Alternativas de Acceso a Iquique (Ruta 1 y Ruta 16), reclama una compensación de US$ 10,8 millones por obras de construcción, más US$ 647.902 anuales por los 30 años de explotación. La empresa hace ese cálculo por las mayores obras que asegura significó el contrato, ya que aduce que cuando el proyecto ya estaba en curso, tuvo que ser modificado por la actualización del Manual de Carreteras -que por ejemplo exigía otro estándar de vallas camineras- y del Manual de Señalización de Tránsito, que cambió el tipo de señalética que se debe utilizar en ruta.

Hoy, el panel tiene jurisdicción sobre 17 contratos, entre ellos la nueva concesión del aeropuerto Arturo Merino Benítez (rige desde el próximo jueves), el complejo fronterizo Los Libertadores; Vespucio...

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