'Esta tragedia es consecuencia del abandono de una política de defensa seria y responsable' - 24 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 697470161

'Esta tragedia es consecuencia del abandono de una política de defensa seria y responsable'

Para el senador y presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Fernando "Pino" Solanas, la desaparición del submarino ARA San Juan es una muestra de una mala política en el sector militar.

"Es un país que en su política de defensa hace agua", dijo en conversación con el programa 50 Minutos del diario La Nación, que se transmite por TV cable.

Solanas -perteneciente al movimiento de centroizquierda Proyecto Sur- dijo que "es una vergüenza" que solo el 0,9% del PIB argentino vaya a Defensa. Explicó, además, que el 85% de ello es destinado a sueldos y únicamente el 10%, a gastos operacionales. "¿De quién es la responsabilidad?", cuestionó.

Según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), después de Venezuela, Argentina es el país sudamericano que menos fondos destina a gastos militares.

"Esta tragedia es consecuencia del abandono de todos los gobiernos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR