Tráfico aéreo internacional logra mejor registro en 5 años - 26 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 693731057

Tráfico aéreo internacional logra mejor registro en 5 años

El secretario general de la JAC, Jaime Binder, afirmó: "Nuestra política de cielos abiertos y la irrupción del modelo low cost han ido generando una mayor competencia entre aerolíneas y que los precios finales de los tickets sean cada vez más económicos". Y luego añadió: "Si sumamos el menor valor del dólar, nos encontramos frente a un escenario propicio para viajar fuera del país".

El tráfico doméstico de pasajeros anotó solo un alza de 3,8% en relación con igual período del año pasado. Sin embargo, sigue siendo mayor la cantidad de personas que se transportan por avión dentro de Chile, que sumó 7.382.646 pasajeros en el lapso enero-agosto.

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresarios Turísticos, Andrea Wolleter, destacó: "Hace mucho tiempo que el turismo receptivo ha anotado números importantes. Por ejemplo, al mercado brasileño ya lo vemos bien recuperado". Agregó que las bajas tarifas de los pasajes de avión han sido un factor clave.

El gerente general de Latam Airlines Chile, José Luis Rodríguez, afirmó: "La estimulación a través de la disminución estructural de nuestros precios -en algunos destinos, hasta del 25% en el último año- ha contribuido a este aumento de demanda de pasajeros, por lo que estimamos que el tráfico de pasajeros seguirá aumentando".

Por su parte, la directora comercial de Sky Airline, Carmen Gloria Serrat, destacó: "Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR